BASES LEGALES PROMOCIÓN ECO-FRICTION - MAYO 2016

 

Las presentes bases corresponden a la promoción "ECO-FRICTION - MAYO 2016" llevada a cabo por la FEDERAL MOGUL IBERICA, S.L. con domicilio social en la calle de la Alcarria, nº 2. 28823 Coslada (Madrid) y CIF B-28798114 (en adelante FEDERAL MOGUL o el Promotor), en las que se recogen las condiciones de la promoción y participación en la misma.

 

Las bases de este sorteo se encuentran a disposición de los usuarios en www.ferodo.es/promociones

 

PRIMERA.- Empresa responsable de la promoción

 

FEDERAL MOGUL IBERICA, S.L.

 

SEGUNDA.- Duración de la promoción

 

El período de participación comprenderá desde el día 16 de mayo de 2016 hasta el día 14 de Julio de 2016 ambos incluidos.

 

TERCERA.- Legitimación para participar

 

Podrán participar en la presente promoción los responsables y trabajadores de talleres mecánicos del sector de la automoción, mayores de 18 años, residentes legales en España que hayan aceptado las presentes bases y cada uno de sus términos y condiciones.

 

Quedan excluidos de participar en este concurso los empleados de Federal Mogul y de las empresas integradas en la realización de la presente promoción y de sus familiares directos hasta el tercer grado. 

 

CUARTA.- Ámbito y naturaleza

 

La presente promoción tendrá su desarrollo en todo el territorio nacional y la participación en la misma será gratuita. Promoción basada en la mecánica de Momentos Ganadores y sorteos ante Notario.

 

QUINTA.- Descripción de los premios

 

Los regalos objeto de la presente promoción consisten en los siguientes premios.

 

Por momento ganador:

- 50 premios de un TROLLEY DE CABINA EXTENSIBLE

- 50 premios de un CARGADOR GIRASOL SOLAR SUNFLOWER 2500MAH

- 20 premios de un SMARTBOX TRES DÍAS CON ENCANTO

 

SEXTA.- Mecánica de participación.

 

Los usuarios podrán participar en la presente promoción a través de la página web www.ferodo.es. En dicha página web encontrarán un enlace al Microsite de participación en el que se deberá cumplimentar correctamente el formulario de registro habilitado a tal efecto.

 

Será requisito indispensable para poder participar que los usuarios cumplimenten de forma correcta la totalidad de datos que se le soliciten en el correspondiente formulario, conforme a lo establecido en las presentes bases. No participarán en la presente promoción aquellas personas que no cumplimenten, en su totalidad, el formulario de participación. Todos los datos introducidos por el participante deberán ser veraces. En el supuesto de que el participante se hubiera registrado con datos falsos, su participación no será tenida en cuenta y quedará excluido de la promoción y de la posibilidad de optar a premio alguno. Queda terminantemente prohibida la utilización de datos de terceras personas sin su previo consentimiento. 

 

El objeto de la promoción es la compra de productos de la marca Ferodo segmento de vehículo ligero por la cual el usuario obtendrá un código mediante tarjeta “rasca y gana” para la participación en la promoción de momentos ganadores. 

 

 

Momentos Ganadores 

 

Los usuarios que participen en esta promoción y que coincida en el momento de participación con un "Momento Ganador" obtendrán uno de los premios descritos en las presentes bases de los premios denominados "rasca y gana".

 

En el supuesto de que existan "Momentos Ganadores" que no coincidan con el registro de ningún usuario participante, FEDERAL MOGUL los reservará para un posible periodo de repesca que, en caso de tener lugar, se comunicará con antelación a través de la Web y por email a todos los participantes previamente registrados. Durante el período anteriormente descrito, todos los usuarios que hayan registrado su código podrán volver a introducirlo para optar de nuevo a un premio. A tal efecto, cada código único no ganador se podrá reutilizar tantas veces como periodos de repesca se efectúen. De tal forma que si un "Momento Ganador" no ha sido entregado por falta de participación en el último día del mes, volverá a estar disponible para la participación de otros usuarios o para lo que FEDERAL MOGUL considere oportuno destinarlo.

 

Habrá una totalidad de 120 Momentos Ganadores distribuidos durante el período promocional, a razón de 2 diarios. Un Momento Ganador consistirá un rango de horas concreto por día durante todo el periodo que dure la promoción. Los rangos de horas ganadores se determinarán de forma totalmente aleatoria mediante una aplicación informática y el listado generado de Momentos Ganadores será depositado ante Notario de forma previa al inicio de la promoción.

 

En caso de que antes de finalizar la promoción, no se hayan repartido todos los premios ofrecidos, FEDERAL MOGUL se reserva el derecho de inclusión de más "Momentos Ganadores", ampliar las fechas de registro o bien disponer de los premios como mejor estime conveniente.

 

Comunicación de los premios 

 

La comunicación de los premios se efectuará de forma automática a los usuarios al final del registro si este coincide con un momento ganador. También recibirán un correo electrónico al que deberán contestar confirmando sus datos de entrega y la aceptación del premio en el plazo máximo de siete días hábiles. Si al término de este plazo no se tienen noticias suyas, o no se puede contactar con el mismo por causas ajenas a FEDERAL MOGUL en el plazo anterior previsto, o bien el premio es rechazado, el premio quedará desierto. En este caso FEDERAL MOGUL se reserva el derecho de inclusión de más "Momentos Ganadores" o bien disponer de los premios como mejor estime conveniente. En este sentido, se recomienda a los participantes que en cualquier caso, revisen su cuenta de correo electrónico, así como la carpeta de correo no deseado. La dirección de correo electrónico de contacto será aquella facilitada por el participante en el momento de registro.

 

La entrega efectiva del premio quedará condicionada a que el ganador cumpla con las condiciones especificadas en las presentes bases y a la veracidad de los datos facilitados por el ganador a FEDERAL MOGUL. FEDERAL MOGUL se reserva el derecho de dar de baja y expulsar automáticamente y sin previo aviso a cualquier participante que estime que no está cumpliendo con las condiciones de participación o que está haciendo un mal uso o abuso de la promoción.

 

 

SÉPTIMA.- Condiciones de los premios

 

Los premios son intransferibles y no podrán ser canjeables por metálico o por cualquier otro premio. Si por razones ajenas a FEDERAL MOGUL, no hubiera disponibilidad de alguno de los regalos previstos, FEDERAL MOGUL se reserva el derecho de sustituirlos por otros, de similares características, de igual o superior coste. 

 

FEDERAL MOGUL no se responsabiliza del uso que realice el agraciado del regalo promocional.

 

FEDERAL MOGUL no será responsable de los servicios que terceras empresas deban prestar con motivo del premio de la presente promoción. 

 

En el caso de que por cualquier circunstancia el premiado no pudiese o quisiese aceptar el premio, o renunciase al mismo, o incumpliese las condiciones establecidas en esta promoción, FEDERAL MOGUL podrá disponer del premio como mejor estime conveniente.

 

El período de reclamaciones finaliza 15 días naturales transcurridos desde la fecha de finalización de la promoción.

 

Todos los impuestos y tasas relacionados con los premios de esta promoción, así como los gastos de envío de los mismos serán a cargo de FEDERAL MOGUL. Los gastos adicionales motivados por demora o negligencia por parte del ganador serán de cuenta de éste, salvo que de otra forma, se hubiera establecido expresamente en las presentes bases. Serán de cuenta de la persona premiada todos los gastos referentes a mejoras y extras que no correspondan con el premio detallado en las presentes bases.

 

FEDERAL MOGUL se reserva el derecho a declarar el premio desierto en el caso de que se tengan motivos razonables de creer que un participante ha infringido cualquiera de esos términos y condiciones. 

 

Será condición indispensable para poder efectuar la entrega, que el agraciado presente y acredite mediante DNI que el nombre y los apellidos del registro ganador coincidan con la persona que recibe el premio.

 

De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que el valor del premio sea superior a 300 Euros. En todo caso corresponderá a la entidad mercantil FEDERAL MOGUL, S.L. la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, y al ganador la declaración correspondiente en su IRPF. FEDERAL MOGUL enviará al ganador, un certificado del ingreso a cuenta realizado para que pueda cumplir con sus obligaciones fiscales. El envío se realizará en las fechas próximas a la declaración fiscal de Impuesto de la Renta de las Personas Físicas del ejercicio que corresponda.

 

OCTAVA.- Reserva de derechos

 

FEDERAL MOGUL se reserva el derecho de dar de baja a aquellos usuarios que estén haciendo un mal uso de la promoción, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros participantes. En caso de que FEDERAL MOGUL o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a este promoción detecten cualquier anomalía o existan motivos fundados de que un participante esté impidiendo el normal desarrollo de la promoción, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia de la promoción, FEDERAL MOGUL se reserva el derecho de dar de baja e incluso de retirar el premio al mismo así como a todos aquéllos participantes que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieran corresponder.

 

En este sentido, FEDERAL MOGUL declara que ha habilitado los mecanismos y soportes tecnológicos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación normal en la presente promoción.

 

FEDERAL MOGUL se reserva el derecho a no conceder un premio en el caso de que se tengan motivos razonables y fundados para creer que un participante ha infringido cualquiera de esos términos y condiciones. FEDERAL MOGUL se reserva el derecho de realizar modificaciones, ampliar, cancelar la promoción o añadir anexos sucesivos sobre la mecánica y premios de la presente promoción siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a éstos debidamente.

 

En caso de que esta promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de FEDERAL MOGUL, y que afecte al normal desarrollo de la misma, FEDERAL MOGUL se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspenderla, sin que los participantes puedan exigir responsabilidad alguna al promotor.

 

NOVENA.- Política de privacidad

 

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en su normativa de desarrollo, le informamos que los datos personales que FEDERAL-MOGUL IBÉRICA S.L reciba voluntariamente de los participantes serán incluidos en un fichero automatizado denominado “PROMOCIONES Y CONCURSOS” responsabilidad de FEDERAL-MOGUL domiciliada en C/ Alcarria nº2 28823 Coslada (Madrid).

 

El presente fichero ha sido creado con la finalidad de gestionar la promoción o concurso y con fines de publicidad y prospección comercial, relacionadas con FEDERAL- MOGUL, autorizando expresamente el participante que sus datos sean utilizados por cada una de las empresas para el envío posterior de comunicaciones (postales y electrónicas o por vía telefónica) o de tipo publicitario o comercial.

 

Igualmente, para las anteriores finalidades, los datos recogidos podrán ser cedidos a todas aquellas entidades que colaboren en la organización de la promoción, autoridades competentes (incluyendo las fiscales) y entidades financieras, que estarán localizadas dentro del territorio nacional.

 

Todos los campos que aparecen en el formulario de la promoción serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de que podamos atender su participación, salvo que en el propio formulario haya datos de cumplimentación voluntaria.

 

La participación en esta promoción está dirigida exclusivamente a mayores de 18 años.

 

FEDERAL-MOGUL garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a la legislación vigencia de protección de datos, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a FEDERAL- MOGUL IBÉRICA S.L (Dpto. Marketing) C/ Alcarria nº2 28823 Coslada (Madrid) o a la dirección de email: fmimkt@federalmogul.com.

 

DÉCIMA.- Legislación aplicable y depósito de las Bases ante Notario

 

La presente promoción se rige por la legislación española vigente.

 

Las presentes bases legales bajo las que se desarrolla esta promoción serán depositadas en tiempo y forma ante el Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid, D. Juan Perez Hereza con domicilio en la Avda. Menéndez Pelayo 5, 2ª D, 28009 Madrid.

 

DECIMOPRIMERA.- Aceptación de las bases y Fuero

 

La participación en la promoción supone la aceptación íntegra de las presentes bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe FEDERAL MOGUL. Se podrá pedir al ganador un documento escrito aceptando todos los términos y condiciones del concurso. Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes bases y en caso de divergencia entre los participantes y la interpretación de las presentes bases por FEDERAL MOGUL, se resolverán por los Juzgados y Tribunales de Madrid sin perjuicio del fuero que por ley pudiera corresponder a los usuarios.

 

Los participantes están informados de que están facilitando sus datos personales a FEDERAL MOGUL, S.A.